Skip to content

Nosotros

Aventura Vertical es una compañía 100% puertorriqueña. Operada por expertos de basta experiencia en el campo de la exploración y el acceso vertical con sogas. Ven y disfruta de una experiencia extrema llena de aventura de la manera mas segura con el equipo y las técnicas mas avanzadas utilizadas en el acceso vertical con soga y rappelling. Con nosotros no sera un simple tour a las montañas, Aventura Vertical utiliza el concepto de enseñanza y practica para que nuestros clientes aprendan el uso, manejo y los aspectos de seguridad que con lleva la practica del rappelling y el acceso vertical con soga. Nuestros clientes tendrán la oportunidad de aprender rappelling y utilizar los equipos mas modernos y seguros en el mercado. Nuestra meta es ofrecer una experiencia segura y diferente llena de diversion y aventura de diferentes niveles para toda la familia. 

 

Instructor

Javier es un Bombero Paramédico con 22 años de experiencia como respondedor de emergencias en el estado de Texas y Puerto Rico. Se especializa en rescate vertical habiendo recibido entrenamiento avanzado en técnicas de rescate en altura y espacios confinados. Entre su entrenamiento se a capacitado a nivel avanzado como Rope Rescue Tech Level III, Flight Paramedic, Wilderness Search and Rescue, Wildland Firefighter, Remote S.A.R., Cave Rescue, Swiftwater Rescue & Industrial Confined Space Rescue. Como parte de su experiencia y disciplina Javier también sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos (US Army) habiendo participado en el teatro de guerra durante la operación (Iraqi Freedom) libertad de Iraq. Con cuatro años de servicio Javier se separó de las fuerzas armadas con Honorable Discharge recibiendo varios honores entre ellos la medalla de Army Commendation Medal.

Luego de varios años como respondedor de emergencia y habiendo logrado todas sus metas propuestas en su vida profesional Javier decidió comenzar una nueva meta creando Aventura Vertical Puerto Rico, LLC. Compañía con una visión diferente a lo que es la exploración de lugares solamente accesibles mediante la utilización de sogas y técnicas de rappel. La meta de la compañía es ofrecer no solamente una experiencia llena de adrenalina y diversión, pero a la vez ofrecerle a nuestros clientes la educación y el entrenamiento adecuado para la práctica segura del rappelling y el acceso con soga. En Aventura Vertical PR accesamos lo inaccesible.